Papas y OVNIS

Para finalizar mi esepcial trilogía de Religión vs Ufología, una historia, aparentemenete real.

Hace años un periodista italiano, Pier Carpi, saco a la luz una entrevista con un asistente del Papa Juan XXIII en la que afirmó que, un día de verano de 1961, paseando por los jardines de Castel Gandolfo, unas extrañas luces hicieron aparición en el cilo. Tras esto, un ser humanoide, de orejas puntiagudas y que emitía luz, apareció allí mismo.

Al parecer (según el relato de este hombre), Angelo Roncalli estuve aproximadamente hablando unos 20 minutos con el ser, tras lo que le comentó “Los hijos de Dios están en todas partes; aunque algunas veces tenemos dificultades en reconocer a nuestros propios hermanos”

Desde luego, de ser cierta esta historia, habría merecido la pena presenciarlo.

Quiero recordar que respecto a Juan XXIII se han hecho miles de especulaciones: se le han asignado una serie de profecias, un pasado masón…

Resulta llamativo que escogiera el nombre de Juan como Pontífice, ya que en el s.XV, durante el Cisma de Occidente, existió un Papa que se hizo llamar Juan XXIII. Igual de llamativo es el hecho de que, durante el papado de Juan XXIII, había otro Juan XXIII al frente de otra organización: el Gran Maestre del Priorato de Sión, Jean Cocteau, sin duda, uno de los hombres más intrigantes del s.XX.

Al parecer Juan XXIII no fue el único Papa «contactado», Pio XII escribió en su diario personal que, a las 4 de la tarde del 30 de octubre de 1950:,durante “el habitual paseo en los jardines vaticanos, leyendo y estudiando”, a la altura de la plaza de la Señora de Lourdes “hacia lo alto de la colina, en el camino de la derecha que bordea el murallón de cinta (…) me quedé impresionado por un fenómeno, que nunca hasta ahora había visto”.

“El sol, que estaba aún bastante alto, aparecía como un globo opaco amarillento, circundado todo alrededor por un círculo luminoso”, que sin embargo no impedía en absoluto fijar la mirada “sin recibir la más mínima molestia. Había una nubecilla ligerísima delante”.

La nota de Pacelli continúa describiendo “el globo opaco” que “se movía hacia fuera ligeramente, sea girando, sea moviéndose de izquierda a derecha y viceversa. Pero dentro del globo se veían con toda claridad y sin interrupción fortísimos movimientos”.

Al parecer presenció fenómenos similares otras 3 veces el mismo año y estos encuentros del Papa con «la danza solar» u OVNI, fueron vox populi en el colegio cardenalicio.

En fin, lo que digo siempre, que cada cual saque sus propias conclusiones.

Etiquetas: , , , , ,

Deja un comentario